Primeros casos de Poirot de Agatha Christie

Lectura rápida, entretenida y llena de misterio 🕵️‍♀️

“Los primeros casos de Poirot” recopila una serie de misterios llamados a ser resueltos por el famoso detective belga Hércules Poirot, protagonista de otras populares novelas de la autora. A lo largo de poco más de 15 capítulos, el lector se enfrentará a curiosos asesinatos, robos, incluso secuestros, los que podrá jugar a resolver uniendo las mismas pistas que se le presentan al detective.

Es un libro que se lee muy rápido, principalmente por la simpleza en la narración y por lo atrapante de los casos ¡Imposible dejarlos a la mitad!

Cada misterio gira en torno a una historia completamente distinta e independiente una de la otra, lo que da lugar a que Poirot (y el lector) se enfrente a escenarios originales en cada capítulo: historias de amor frustradas, pasados ocultos, dramas familiares y un gran etcétera. Esto aporta un dinamismo único a la novela.

No puedo dejar de mencionar la construcción de los casos y sus soluciones: perfectamente elaborados por la autora. Cada hecho, frase, paisaje es una pista útil que sirve para esclarecer el misterio. El único problema de esto, diría yo, es que la perfección y sutileza es tal que cuesta arribar a las mismas conclusiones de Poirot, lo que puede frustrar bastante.

Recomendadísima para grandes y chicos, especialmente como libro introductorio a otras novelas de Agatha Christie.