Serendipia Antémica de Isabel Margarita Saieg
“Serendipia Antémica” es la historia de cuatro adolescentes: Adelaide, una joven involucrada en una relación tóxica, de la cual teme salir; Paris, quien busca una razón para vivir el presente; Theodore, un chico rebelde que quiere recuperar un antiguo amor; William, quien cree que ha salido adelante después de que le destrozaran el corazón.
Cuando sus vidas se cruzan, aprovecharán el arte para expresar sus emociones y se enfrentarán a difíciles decisiones, donde deberán escoger entre mantener sus vidas como están o lanzarse a un futuro incierto… donde, quizás, encuentren la felicidad.
Esta es una novela juvenil de tomo y lomo, donde se habla de temas muy interesantes y contingentes para los que ya están en la adolescencia: el alcoholismo, los peligros de la pasión desenfrenada, la toxicidad de los grupos humanos, la importancia de los buenos amigos y, como tema central, el amor.
Me gustó mucho que fuera intrigante (cada capítulo termina con un cliffhanger que te obliga a seguir) y también las constantes referencias a grandes grupos musicales y canciones icónicas.
Me sentía viendo una serie juvenil entretenida y vibrante. Si te gusta Riverdale o Gossip Girl, creo que Isabel Margarita te puede sorprender con esta novela.
Destaco también los diálogos reflexivos de los personajes, donde se expresa el debate interno que cada uno debe vivir de forma muy bonita, con frases que dan para ser enmarcadas.
Quizás sus vidas son demasiado apasionadas para mi gusto, pero no creo que sea un impedimento para disfrutar la historia.
No suelo leer novelas de este tipo, pero agradezco la oportunidad de tener “Serendipia Antémica” en mis manos. Fue un gusto leer sobre personajes tan completos y una trama juvenil dinámica como esta.