El Visitante de Stephen King

Un thriller implacable.

“El Visitante” inicia con un macabro asesinato de un niño de 11 años. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland. En este escenario, el detective Ralph Anderson ordena su detención.

Como defensa, Maitland tiene una coartada firme: demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen. Aun así, las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable y, con ello, el caso debería estar resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, ¿acaso tiene dos caras? Y cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

En un poco menos de 600 páginas, Stephen King mezcla, con genialidad, una novela de misterio, trama detectivesca y un aspecto sobrenatural terrorífico. Así que, si te gustan cualquiera de estos tres temas, encontrarás en “El Visitante” una mezcla interesante y dinámica.

La novela es intensa, a ratos muy oscura, pero engancha muchísimo (yo me la terminé en 4 días, sin poder soltarla), esto gracias a capítulos cortos, llenos de cliffhangers y con escenas de acción que dan la sensación de estar viendo una película.

Es muy interesante el giro del libro, el modo en que un caso policial se transforma en terrorífico-sobrenatural. Este plot es bastante realista y permite al lector adecuarse a ello con naturalidad sin caer en lo fantástico (de hecho, hay personajes muy escépticos y con los cuales uno empatiza fácilmente).

Algunos recomiendan leer la trilogía Mr. Mercedes del mismo autor. Yo no lo hice y disfruté muchísimo el libro, aunque reconozco que no sentí la nostalgia que experimentan los lectores de la saga (podría ser recomendable para disfrutar todavía más la lectura).

Es un libro ideal para adolescentes, jóvenes y adultos que buscan un thriller emocionante, que los mantenga enganchados constantemente. ¡Recomendadísimo!