33 razones para volver a verte de Alice Kellen

No, no, noooooo ?

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse de uno de ellos, quien la traicionó durante la peor noche de su vida.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero Rachel ha cambiado, es arisca y no confía en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto?

Leí este libro con la ilusión de encontrarme con una comedia romántica, considerando las buenas reseñas que leí sobre ella. Sin embargo, fue lo contrario.

Este libro es una licuadora de personalidades tóxicas. Y, si me siguen hace tiempo, saben que no me gustan este tipo de novelas.

La principal creadora de este ambiente es Rachel. No había sentido tanta pena y estrés por un personaje en toda mi vida jajaja. No logré entenderla ni empatizar (era un nivel supremo de arrogancia y falta de autocrítica).

Su relación con su “amigo” era peor todavía. Desde las primeras páginas, me pareció que lo que los personajes tenían que hacer era perdonarse por todos los malos momentos y seguir adelante con sus vidas. Pero no jajaja. Vamos enredando las cosas de maneras que no hacen mucho sentido y que ni siquiera divierten (prometo que intenté buscarle ese punto al libro, pero no lo encontré).

¡Esto no significa que no leeré nada más de Alice Kellen! Sé que es una autora de renombre en el género romántico-juvenil, así que me encantaría “limpiar” su nombre en una nueva reseña.

No podría recomendar particularmente este libro. Creo que el amor no puede ser (voluntariamente) tan complicado y me da miedo, al leer estas cosas, que se contaminen las mentes de los más jóvenes.

Disfruten, sean felices, equivóquense, pero no transformen su vida en un drama tóxico (para eso están las series).