3 libros que te harán llorar

Hora de ponerse sentimental y repasar algunos libros que me hicieron llorar (y cuando digo llorar me refiero a lágrimas e incluso tener que dejar de leer para ir a lavarme la cara jaja).

Pero, ¿de qué sirve hacer una lista como esta? Por un lado, para satisfacer a los curiosos que quieren conocer mi lado emocional. Por otro, porque usualmente, los libros que generan este tipo de reacción (tristeza o incluso llanto) están muy bien construidos y logran integrar a los lectores en la historia al punto de provocar en ellos algo más que solo imaginar lo que está pasando, vivirlo.

Después de esa introducción, les dejo la lista que elaboré. No voy a hacer un resumen de cada libro porque no es el objetivo del post, pero probablemente serán incluídos en futuras reseñas.

Recibo, absolutamente encantada, comentarios y críticas de ustedes y las emociones que les generaron estos libros, quizás distinta a las mías.

1. Mi planta naranja Lima • José Mauro de Vasconcelos

La historia de Zezé, de solo cinco años, quien debe soportar situaciones que un niño jamás debería vivir… Duele todo, desde los momentos más felices hasta los más trágicos, especialmente sabiendo que gran parte la historia responde a los recuerdos de la infancia de su autor.

Nivel de tristeza: 💧💧💧💧💧

2. Cometas en el cielo • Khaled Hosseini

Una historia durísima, tanto por las decisiones que toman los personajes y las consecuencias que tienen en su futuro, como por el paisaje en el que todo se desenvuelve, un Afganistán tradicionalista.

Nivel de tristeza: 💧💧

3. El abanico de seda • Lisa See

Una de las relaciones más bonitas y tristes que me ha tocado leer se desarrollan en este libro. Las tradiciones chinas, la figura femenina en ese país, ¡todo es para llorar!

Nivel de tristeza: 💧💧💧💧