Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Ella tiene selfies con sus acosadores #dearcatcallers

6 octubre, 2017 | Dulce Villarreal

Instagram se ha convertido indudablemente en una de las plataformas más poderosas de la actualidad, no sólo a nivel económico, sino como un transmisor de alto impacto.

Artistas, fotógrafos, poetas, influencers y una infinidad de personas han tomado las riendas de sus cuentas de Instagram para dar a conocer el mensaje que tienen para el mundo, todo esto a través de una fotografía o un video, al final de cuentas una imagen vale más que mil palabras ¿no?

@dearcatcallers es una cuenta que comenzó el 29 de agosto de este mismo año y fue creada por Noa Jansma, una chica de 20 años que vive en Ámsterdam.  Ella inicia este proyecto diciendo

#dearcatcallers no es un cumplido.

Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana.

Dado que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en cualquier contexto el 'catcalling' sucede, voy a estar mostrando mis acosadores en el plazo de un mes.

 

Noa argumenta que "las mujeres no saben cómo reaccionar a un comentario sexista la mayoría de las ocasiones. Ignorar a los acosadores parece ser la única solución, pero esto no tiene ningún efecto sobre ellos. Yo quise hacer algo que me diera el poder sobre ellos".

Ella pensó en esta idea por un tiempo hasta que lo hizo de una vez por todas. Un camino difícil ya que su primer catcaller se mostró entusiasmado con la idea de tomarse una selfie a su lado o porque otros que la acosaban sólo seguían caminando o desaparecían de inmediato.

Noa ha sido capaz de captar los rostros de sus acosadores de una manera extraordinaria, mostrándolos como lo que son y mostrándole al mundo lo que ella siente en estas situaciones, además en la mayoría de las fotos ha escrito los comentarios que ha recibido por parte de ellos.

Comentarios como "Hola chica sexy ¿a dónde vas? ¿puedo ir contigo?" o "¡Ey sexy Chiquita! ¿a donde vas sola?" son algunos con los que ha tenido que lidiar, sin mencionar los incontables besos y sshht sshhht.

Noa ha sabido reflejar lo que cientos de mujeres hemos sentido en más de una ocasión, experiencias que, como ella lo dejó en claro, no son cumplidos ni halagos en lo absoluto. Su intención es compartir esta cuenta con más mujeres alrededor del mundo y que a partir de un proyecto "artístico" se deje en evidencia este fenómeno mundial por el que más de una está lidiando.

Gracias Noa Jansma