Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Napoleón en el cine

2 octubre, 2017 | Dulce Villarreal

Militar, gobernante, general republicano, artífice del golpe de Estado del 18 de brumario, primer cónsul de la República, emperador de francia, Rey de Italia y muchas cosas más hacen de Napoleón Bonaparte uno de los hombres más famosos de la Historia de la humanidad.

Su personalidad, sus ideales, sus logros, sus fracasos y sus acciones hacen de Napoleón un personaje polifacético y demasiado interesante, es por eso que la Historia lo ha plasmado en cientos de libros y el séptimo arte ha sido escenario de su vida en múltiples ocasiones.

La Marsellesa (Jean Renoir, 1938)

Esta película nos presenta la visión populista e idealista de los hechos que rodearon la Revolución Francesa, en sintonía con el Frente Popular francés de la década de 1930. Sin duda alguna, un formidable acto de imaginación de Renoir.

Désirée (Henry Koster, 1954)

Basada en la historia de Désirée Clary, esta película nos muestra a la mujer con quien Napoleón mantuvo una relación intermitente durante la mayor parte de su carrera.  Marlon Brando destaca por su interpretación, dándole un toque muy curioso a esta cinta.

Guerra y paz (King Vidor, 1956)

Basada en la novela de Leon Tolsoi, la historia se desarrolla fundamentalmente durante la invasión napoleónica de Rusia, en donde se entrelazan diferentes familias. Audrey Hepburn interpreta a una maravillosa Natasha, Mel Ferrer es Bolkonski y Herry Fonda es Pierre, aunque un tanto viejo.

Waterloo (Sergei Bondarchuk, 1970)

Waterloo es un relato visualmente espectacular de los últimos cien días de Napoleón en el poder. La película no sabe si centrarse en las grandes batallas o en un análisis del declive del emperador (interpretado de una manera genial por Rod Steiger).

Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!