Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Curiosidades sobre los cerdos

3 agosto, 2017 | Dulce Villarreal

Cerdos, chanchos, marranos, cochinos, puercos, guarros, gorrinos, cuches, como sea que los conozcas, detrás de estos animales hay muchos mitos y muchas cosas interesantes por conocer.

Los cerdos son muy limpios

A pesar de que hemos escuchado frases despectivas en cuanto a la limpieza de una persona o un lugar relacionadas con este animal, los puercos son bastante limpios y ordenados, nunca comen y hacen sus necesidades en el mismo sitio.

No sudan

Aunado al punto anterior, los puercos no se revuelcan en el lodo porque les guste estar sucios, sino porque les ayuda a mantenerse frescos y a eliminar los parásitos que puedan albergar en su piel, ya que no cuentan con glándulas sudoríparas.

Existen diferentes razas de cerdos

Entre las más importantes están la Large White, de donde se obtiene la mayor cantidad de carne para consumo, Landrace, Duros, Pietrain, Yorkshire, Berkshire, Hampshire y el cerdo vietnamita, mundialmente conocido por su reducido tamaño y porque muchas personas tienen uno de mascota.

Los cerdos son herbívoros

Los dientes de estos animales están diseñados para masticar hierbas y, en estado salvaje, es lo único de lo que se alimentan, pero, al ser un animal sumamente domesticado, se le ha forzado a comer de todo, por lo que se le considera un animal omnívoro.

Son considerados como animales impuros

Para los judíos y los musulmanes el cerdo es un animal impuro, ya que su religión así lo dicta. Según el Corán, tan sólo con tocar al animal uno se convierte en una persona inmunda.  
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!