Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Hasta el Hueso NETFLIX

20 julio, 2017 | Dulce Villarreal

El pasado 14 de julio se estrenó To the bone, una película original de Netflix protagonizada por Lily Collins, Keanu Reeves, Carrie Preston, entre otros.

Hasta el hueso narra la historia de Ellen, una chica de 20 años que está atravesando por un problema grave de anorexia que ya ha afectado su salud de forma alarmante, su aspecto físico, a su familia ya disfuncional y a cualquiera que tenga algún contacto con ella. Ellen, luego de altas y bajas, de permanecer internada en diversos hospitales sin verdaderos resultados y por el consejo de su madrastra, decide intentar un nuevo tratamiento con un doctor reconocido que promete solucionar sus conflictos internos y sanarla a través de métodos pocos convencionales. A lo largo de esta nueva etapa, Ellen cambiará su nombre, su forma de relacionarse con los otros, conocerá la soledad, el reencuentro, el amor y la amistad.

Opinión

Lily Collins sin duda alguna es el centro de la película en todos los sentidos; fue capaz de cambiar su aspecto físico de una forma radical para interpretar este personaje, su actuación fue muy creíble y nos transmitió un montón de sentimientos y emociones, además de que su belleza logró contrastar de una manera única con los terribles resultados de un trastorno alimenticio. Respecto a Keanu Reeves no puedo decir lo mismo. Sí, continúa mostrando su faceta de galán y es muy atractivo, pero el papel que interpretó fue muy pobre. Esperaba más interacción entre el mejor doctor del mundo y su paciente, saber más sobre su vida, ya que incluso cuando Ellen le hace preguntas personales, las respuestas son muy vagas y no aportan nada al personaje. El papel de Alex Sharp como Luke fue sin duda uno de los puntos que hicieron que me gustara la película. Es el raro, el divertido y el que le cae bien a todo el mundo, dentro y fuera de la pantalla. La manera en la que interactúa con todos y la parte romántica le quitan un poco de peso a la cinta y le da color. En general la película me pareció lenta y con muchos cabos sueltos, muchas historias secundarias y relaciones quedaron al aire (el padre de Ellen fue mencionado en múltiples ocasiones y jamás hubo un vistazo de él), lo que hace el final un poco desabrido y falto de poder. Antes de conocer más sobre este proyecto, pensé que iba a ser una mini serie, algo que me hubiera parecido mejor, ya que es una historia a la que se le puede sacar mucho jugo. Los días dentro de la casa podrían haber sido interesantes al público, así como saber más sobre la relación de hermanas y del desenlace romántico de la historia, porque todos queríamos ver el beso ¿no?
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!