Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Curiosidades sobre los perros

5 junio, 2017 | Dulce Villarreal

Todos nos hemos enamorado de más de un peludo de cuatro patas, la energía que nos transmiten es difícil de describir ¿Quieres conocer más sobre los perros?

Identifican y reaccionan ante emociones humanas

Tras un estudio de la Universidad de Goldmsiths en Londres en el año 2012, se comprobó que los perros actúan de distinta manera ante una persona triste o que siente alguna clase de dolor, incluso si no es su amo. Si tu has pasado por eso y tienes a tu perro cerca, seguro has podido darte cuenta de cómo busca estar más cerca de ti y estar en contacto directo contigo. No importa la raza que sea, si necesitas un abrazo y cariño, un perrito estará  dispuesto a darte eso y más.

Los perros necesitan de un líder

¿Te has preguntado por qué tu perro nunca te hace caso, pero hace todo lo que tu hermano quiere? La razón por la que a veces los perros parecen "desobedientes" es porque te ven como uno más de la manada y sólo siguen las órdenes del líder del grupo. Si quieres ser el líder tienes que ser más dominante, aunque te parta el corazón (aquí entre nos, es algo imposible para mi ¡los perros son tan adorables!)

Aúllan por múltiples razones

Los perros pueden aullar por dolor, para marcar su territorio, para llamar tu atención e incluso cuando hacen algún descubrimiento. Depende de cuánto lo conozcas para saber qué es lo que quiere transmitir.

Las emociones de los perros se ven afectadas por la ropa que usas

Gracias al estudio realizado por el Dr. Arnold Chamove en la universidad Massey en Nueva Zelanda, se comprobó que los perros se ven afectados por la ropa que usan las personas, esto debido al "aposematismo" ¿qué quiere decir esto?

Todos sabemos que algo está mal si vemos una araña muy colorida o una serpiente llena de lineas extravagantes, pues lo mismo le pasa a los perros cuando ven líneas en la vestimenta de las personas, se sienten incómodos y sumisos.

Está claro que tu compañero de vida no va a entrar en pánico cuando uses un outfit al estilo Beetlejuice, pero ten en cuenta lo que eliges si sabes que estarás en contacto con un nuevo peludo o si es el día de adopción.