Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Pueblos mágicos: Tecate

10 octubre, 2016 | Dulce Villarreal

Los hermosos paisajes, el cielo, los atardeceres y las montañas, así como su gente y su riqueza cultural, otorgaron a Tecate en 2012 la etiqueta de pueblo mágico.

Situado en Baja California en la frontera con Estado Unidos, además de la mezcla entre lo ancestral y lo moderno, concede a este sitio una atmósfera fascinante y seductora.
Las actividades que se pueden realizar en Tecate varían según los gustos de cada persona, desde acampar al aire libre, escalar y deslizarse en tirolezas en el Geo Parque Casa de Piedra, hasta realizar la Ruta del Vino en el Valle de las Palmas o conocer las instalaciones de la famosa cervecería Tecate.
Para los amantes de la historia, conocer las costumbres de la comunidad kumiai puede hacerse visitando el Museo Comunitario Kumiai, además de admirar la magnífica arquitectura a través de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Estación Misional de Santa María de Tecate. En la montaña La Rumorosa se pueden ver las pinturas rupestres en Vallecitos, los vestigios más antiguos del lugar, asimismo se puede observar la maravilla de la naturaleza desde lo alto de la montaña con sus tantos miradores naturales.
La comida no puede faltar y es probable que sea lo mejor o lo más recordado de cada viaje. En Tecate la especialidad es el pan y ningún turista puede privarse de probar un delicioso pan dulce o uno artesanal, además de realizar una visita a los diversos restaurantes del lugar. Como mencioné antes, visitar las vinícolas o las instalaciones de la cervecería puede ser otro gran atractivo, pero lo mejor no se puede conocer sólo viendo, sino también saboreando. vino