Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Películas que me recuerdan a otras

16 agosto, 2016 | Dulce Villarreal

Hace un par de días estaba pensando en algunas películas en español que me parecen muy buenas, dignas de recomendar a cualquiera, más aún a aquellos que quieran aprender el idioma o simplemente conocer más del universo del cine que no es entregado por Hollywood. Una de las películas que vino a mi mente de inmediato fue Los amantes de círculo polar, drama español de 1998 dirigido por Julio Medem. La primera vez que vi esta película española no pude evitar compararla con Mr. Nobody, cinta dirigida por Jaco Van Dormael en 2009. Es cierto que el argumento de ambas es diferente y aún más la estética, pero desde mi punto de vista, tienen algunas cosas en común.

El nombre de los personajes

En ambas películas el personaje principal es masculino, ambos con nombres muy peculiares: Nemo y Otto. Cada uno de ellos está profundamente enamorado de una hermosa mujer, ambas llamadas Ana (en Mr. Nobody hay otras dos mujeres, pero creo que la más importante para la vida de Nemo siempre fue Anna).

La relación amorosa entre los personajes principales

Este fue el aspecto que me hizo relacionar por completo ambas cintas. En las dos situaciones el personaje masculino llega a la vida del personaje femenino de una manera muy singular: el padre de él se casa con la madre de ella, convirtiéndose en hermanastros, enamorándose desde jóvenes a pesar de ser algo prácticamente prohibido, aprovechando su situación para estar todo el tiempo juntos, durmiendo en la misma habitación en secreto, fingiendo que su relación es totalmente lo contrario a lo que realmente sienten. Otros aspectos, como la nostalgia transmitida, la separación y el reencuentro, las probabilidades casi inexistentes de que los hechos ocurran, la desesperación, la prueba y el error, son los que me hacen relacionar una película con la otra. Ambas, en su propio estilo, me parecen filmes excepcionales que cualquier amante de séptimo arte debería ver por lo menos una vez en la vida.

¿Has visto alguna? Me gustaría saber si compartes mi opinión sobre estas películas, puedes dejar comentarios aquí mismo en la página o en las redes sociales.

Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!