Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Datos curiosos sobre las piñatas

17 diciembre, 2015 | Dulce Villarreal

Comienzan las fiestas decembrinas y las posadas están a todo lo que dan, con ellas la deliciosa y típica comida, los dulces y por supuesto las piñatas con su famosa tonada “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”. Lo importante de estas fechas es disfrutar, pero a todos nos viene bien saber el origen de las tradiciones así que, a continuación hay algunos datos curiosos sobre las piñatas.

 

Se cree que el origen de las piñatas es de china, ya que, al ser ellos los que inventaron el papel, fueron los primeros en elaborarlas y utilizarlas en sus fiestas de fin de año.china

Con el paso del tiempo, la piñata llegó a Italia y se decoraba de tal forma que parecía una piña de pino, así que la bautizaron como “pignatta”.

La piñata típica de México cuenta con 7 picos que simbolizan los 7 pecados capitales y al romperla se representa la lucha entre el bien y el mal.

piñata3

Los elementos que acompañan a la piñata como lo son el palo, la venda y los dulces, representan la fuerza, la fe, la dicha y la fortuna respectivamente, esto según la religión católica.

Ahora que conoces un poco del significado y la historia de las piñatas impresiona a todos en las reuniones navideñas.