Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

La iglesia que emergió de las profundidades

20 octubre, 2015 | Dulce Villarreal

El estado de Chiapas ha estado en la mira de todo el mundo, en especial de turistas y de los amantes de la historia, ya que una iglesia de aproximadamente 400 años de antigüedad surgió de las profundidades del agua por segunda ocasión hace apenas unas semanas.

En 1966 fue construida la presa para crear el embalse de Nezahualcoyotl, lo que retuvo toda el agua del río Grijalva, ocultando todo a su paso, sin importar que la iglesia se encontrara en medio del camino.

La razón por la cual esta iglesia permaneció en este sitio es que a principios de 1770 fue abandonada por todos los que habitaban cerca de la zona debido a las grandes plagas que hubo, eliminando la posibilidad de que esta población creciera y perdurara.

El Templo de Quechula ha sido visitado por cientos de creyentes y por otros tantos que quieren maravillarse de este espectáculo que la naturaleza es capaz de otorgar. Se espera que, al igual que en el año 2002, las aguas bajen los suficiente para que las personas sean capaces de caminar sobre las ruinas ya que, cuando comiencen de nuevo las lluvias, la iglesia quedará de nuevo sumergida y no se sabe cuánto tardará en volver a ser visible.

iglesia 2

iglesia 3

iglesia

[embed]
Fotografías: David von Blohn