Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

10 películas con finales ambiguos

9 octubre, 2015 | Dulce Villarreal

birdman

En el cine no todas las películas terminan con un "y vivieron felices por siempre" ya que, en ocasiones, las historias no pueden terminar de una manera tan sencilla, sin embargo, sus desenlaces son tan abiertos que llegan a confundir a más de uno, poniendo a prueba a la mente del espectador y haciéndolo reflexionar para llegar a sus propias conclusiones. A continuación hago un recuento de 10 películas con finales ambiguos para todos aquellos que quieran poner a prueba su mente y/o imaginación.

Rosemary’s Baby Es una película de terror dirigida por Roman Pola?ski y estrenada en el año de 1968. La cinta narra la historia de un matrimonio joven que se muda a un nuevo apartamento y que desea su primer bebé. La pareja se ve rodeada de vecinos un tanto extraños y de acontecimientos fuera de lo normal. El embarazo de Rosemary se desarrolla con problemas, lo que desencadenará una serie de eventos aterradores. Tráiler:

[embed]

Oldboy Es una película surcoreana estrenada en 2003 y dirigida por Chan-wook Park. El protagonista de la historia es secuestrado sin una razón clara y encerrado en una habitación durante 15 años. Un día, sin saber por qué es liberado y devuelto al mundo real, ahí es cuando toma la decisión de buscar a sus captores y cobrar venganza. Tráiler:

[embed]

The grey Cinta dirigida por Joe Carnahan y estrenada en el año 2012 que narra la historia de un grupo de trabajadores que sufre un accidente aéreo por lo cual quedan varados en Alaska en medio de un clima mortal y con pocos elementos para sobrevivir. Para agregar tensión situación, un grupo de lobos asechan a los sobrevivientes, lo que disminuirá sus oportunidades de sobrevivir. Tráiler:

[embed]

The shining Es una película dirigida por Stanley Kubrick, estrenada en 1980 y está basada en la novela homónima de Stephen King. La cinta narra la historia de un escritor que acepta un trabajo como vigilante de un hotel durante el invierno y, al estar solo, lleva consigo a su mujer y a su hijo. Con el paso de los días, el protagonista comienza a tener cambios de personalidad y alucinaciones, lo que lo hará actuar irracionalmente. Tráiler:

[embed]

In Bruges Cinta dirigida por y estrenada en 2008 que relata la historia de dos sicarios que son enviados a la ciudad de Bruja para realizar un trabajo especial. Después de mucho esperar órdenes, uno de los sicarios debe de matar al otro debido a un accidente que ocurrió en el que fue asesinado un niño, situación que los pone en peligro. Tráiler:

[embed]

Prisoners Película dirigida por Denis Villeneuve estrenada en 2013. Narra la historia de la desaparición de dos niñas y la búsqueda desesperada de sus familias por encontrarlas. En la cinta se aprecia lo que un padre es capaz de hacer por un hijo y los límites que puede cruzar tras un infortunio. Tráiler:

[embed]

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) Cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y estrenada en 2014 que narra la historia de Riggan Thomson, un actor conocido por interpretar a un famoso superhéroe y que ahora lucha por ganar el reconocimiento de ser un verdadero actor con la puesta en escena de su obra de teatro en la ciudad de Nueva York. Esta película ganó el premio Oscar del 2014. Tráiler:

[embed]

Enemy Es una película del 2014 dirigida por Denis Villeneuve que narra la historia de un hombre que descubre que en su ciudad vive un hombre que es idéntico a él pero, a pesar de parecer su gemelo, lo comparte lazos de sangre ni de ningún otro tipo. Durante la película hace reflexiones sumamente filosóficas para encontrar la respuesta de lo que hace a una persona única. Tráiler:

[embed]

El laberinto del fauno Es una película dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2006. La historia se desarrolla durante los últimos días de la guerra civil española. Ofelia es una niña de 13 años que se enfrenta a cambios muy fuertes en su vida ya que se muda a un lugar extraño y su hermano menor está a punto de nacer y para sobrellevar esas nuevas experiencias hace uso de su imaginación y se verá envuelta en un mundo mágico lleno de aventuras. Tráiler:

[embed]

K-Pax Cinta dirigida por Iain Softley y estrenada en 2001. La historia se desarrolla en un hospital psiquiátrico donde un hombre afirma que viene de otro planeta llamado K-Pax, demostrando conocimientos muy avanzados acerca del espacio, lo que hace dudar incluso a los doctores de que tenga una enfermedad psicológica. Tráiler:

[embed]
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!