Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

5 ciudades de Europa que todo viajero debería conocer

29 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

Europa es un continente lleno de cultura, con ciudades impresionantes y con destinos que no se podrían describir adecuadamente, así que a continuación hago mención de 5 ciudades que cualquiera debería conocer en su visita al viejo continente, que aportarán conocimientos invaluables y experiencias únicas a todo el que decida visitarlas.

París

París Conocida como la ciudad del amor, París en la capital de Francia, conocida mundialmente por la majestuosa torre Eiffel, uno de los símbolos más importantes del país. Esta ciudad está llena de arte e historia. En París se encuentra uno de los museos más famosos del mundo que es el Louvre, visitado por turistas de todo el mundo, ansiosos por ver obras de artistas sumamente importantes entre los que destacan Miguel Ángel, Caravaggio y, obviamente, Leonardo da Vinci con La Gioconda. Otro de los atractivos de esta imponente ciudad es el cementerio de Père-Lachaise, lugar sagrado que contiene los restos de personajes importantes para la historia de la humanidad como lo son Jim Morrison, Edith Piaf, Albert Camus, Oscar Wilde, entre muchos otros. Además de conocer todos estos sitios mágicos es recomendable disfrutar de la gastronomía Francesa, de sus deliciosos vinos, panes y quesos, algo que te acercará a la cultura de una manera muy particular.

Londres

Inglaterra Londres es la capital de Inglaterra, una ciudad magnífica que mezcla la historia y la modernidad de una manera única, teniendo museos que te ayudarán a conocer mejor la cultura de este país. Una de las atracciones más representativas y divertidas de la ciudad es el London Eye, una de las ruedas de la fortuna más grandes del mundo, que hace un recorrido que te permitirá ver los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad en unas cuantas vueltas. Otro de los grandes representantes de Londres (no sólo por su tamaño) es el Big Ben, la torre que alberga el reloj de cuatro caras más grande el mundo además de ser la tercera torre de reloj más alta. Londres es una ciudad preciosa que maravillará a cualquiera con los detalles más comunes como los camiones de dos pisos o las típicas cabinas telefónicas de color rojo.

Roma

Roma Capital de Italia, una de las ciudades más importantes para la cultura de todo el mundo, con cientos de monumentos arquitectónicos que a más de alguno dejarán sin aliento. El coliseo romano es el mayor representante de la ciudad, un anfiteatro que te transportará a otra época y te permitirá observar la misma maravilla que a otros hace miles de años, lo mejor es que se puede conocer tanto por dentro como por fuera. La gastronomía Italiana es conocida mundialmente por sus deliciosos platillos ¿qué es mejor que comer una deliciosa pasta en Italia? Sin mencionar las pizzas y el helado. Si eres amante de la arquitectura o te gusta conocer las diferentes religiones del mundo, Roma cuenta con cientos de iglesias que te sorprenderán por todos los pequeños y grandes detalles que las hacen únicas en el mundo.

Ámsterdam

Amsterdam Capital de Países Bajos, es una ciudad con muchísima cultura al igual que las anteriores ya que tiene museos muy importantes y ha inspirado novelas de mucho éxito. En Ámsterdam se encuentra en museo de Van Gogh ya que este país vio nacer a uno de los artistas más famosos e importantes de todos los tiempos. También en esta fabulosa ciudad se encuentra la casa museo de Rembrandt, otro de los artistas más importantes de Holanda. En esta ciudad se encuentra la casa de Ana Frank, la adolescente que escribió un diario durante la segunda guerra mundial y que relató sucesos que pocos podríamos imaginar o mucho menos vivir en carne propia. Otra de las cosas que no se puede perder ningún turista es admirar los canales de Ámsterdam y las maravillosas casas flotantes de la ciudad, un paisaje bellísimo que no tiene nada que pedirle a Venecia.

Atenas

atenas Capital de Grecia y una de las ciudades más importantes a nivel mundial ya que los habitantes de esta emblemática ciudad fundamentaron las bases de muchas culturas que se transmitieron a lo largo de los siglos. Uno de los monumentos más representativos de Atenas es el Partenón, fue dedicado a la diosa Atenea considerada como la protectora de esta ciudad. Las ruinas de este templo se han conservado y transportan a cientos de turistas a tiempos lejanos con su sola presencia. Esta maravillosa ciudad cuenta con vistas increíbles, desde subir a lo más alto de la Acrópolis hasta disfrutar de un hermoso atardecer al lado de sus playas, sin mencionar de la estupenda compañía de la gastronomía y la sensación de estar acompañado de los más grandes pensadores de todos los tiempos.
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!