Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Acciones simples que ayudan a cuidar el planeta

11 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

El planeta es nuestro hogar y nos pertenece a todos, es por ello que debemos cuidarlo tanto o más como hacemos uso de él. A continuación presento unos simples consejos que ayudarán al cuidado de nuestra Tierra y que podemos llevar a cabo en el transcurso de nuestra vida diaria.

Arregla las llaves que goteen Puede que unas cuantas gotas no te parezcan la gran cosa pero si llegaras a sumarlas acumularían cantidades que van desde los 30 hasta los 100 litros de agua desperdiciada.

gotera

Usa menos los productos de plástico La mayor parte de los productos plásticos terminan como basura y muy pocos son reciclados. Usa productos no desechables e intenta usar bolsas de tela al momento de hacer las compras.

plástico

Utiliza menos electricidad Acciones simples como apagar las luces que no estás utilizando o desconectar los aparatos cuando no los necesites, disminuirán los efectos negativos en el medio ambiente.

electricidad

Emite menos CO2 Si tienes auto intenta utilizarlo lo menos posible y trasládate al menos un día a la semana de otra manera, ya sea en bicicleta, a pie o por medio del trasporte público.

CO2

Reutiliza el papel Si tienes un trabajo escolar que ya no necesitas o un recibo que no te hará falta, utiliza la parte limpia de atrás para darle el mayor provecho posible. Puedes hacer la lista de las compras, dejar recados o llevarlo a los centros de reciclaje.

Papel

Mantente informado Investiga a fondo como es que se elaboran los productos que usas o de donde viene el agua y la luz que tienes en tu hogar, esto hará que valores más lo que posees y les darán un mejor uso.

investigar
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!