Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Dos documentales que te inspirarán a ser más saludable

10 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

La mayoría de las personas sueña con tener un cuerpo tonificado y envidiable pero para muchos es difícil comenzar una dieta o hacer ejercicio ya que, al no ver resultados inmediatos, desisten ante las metas que se han planteado y deciden continuar con sus viejos hábitos. A continuación menciono dos documentales que inspirarán a más de alguno para llevar una vida saludable, en los que se muestra que no hay camino fácil pero si resultados que valen la pena.

Fat, sick and nearly dead (2010)

Fat-Sick-Nearly-Dead En este documental acompañados a Joe Cross en una travesía en la que adquiere nuevos hábitos para mejorar su salud y su físico. Joe sufre sobrepeso y toma diferentes medicamentos para mantenerse “saludable” pero al ser crítico y al no mejorar se somete a una dieta de 60 días en la que sólo comerá vegetales y tomará jugos naturales hechos por él. A lo largo de su historia, diferentes nutriólogos y doctores lo acompañan para llevar un control de su salud, además hay distintos testimonios de personas en donde se conocen los hábitos de las personas actualmente. Fat, sick and nearly dead nos hará analizar y reflexionar sobre nuestros propios hábitos, impulsándonos a tomar nuevas y mejores decisiones a la hora de elegir lo que comemos y para realizar más actividades físicas. El cambio del protagonista es tan radical que inspira a cientos de personas a lo largo de su camino hacia la salud.

Super size me (2004)

siper Es un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el que vemos la evolución física y emocional que presenta al someterse a una dieta donde consumirá únicamente alimentos de Mc Donal’s durante 30 días. Morgan es un hombre saludable, con hábitos alimenticios inclinados hacia el vegetarianismo, que decide poner a prueba su salud consumiendo únicamente la criticada comida rápida. Durante el proceso, su investigación está acompañada de médicos y expertos en el tema que monitorean constantemente su salud y comparten datos importantes. Conforme avanza la historia se puede observar el deterioro de Morgan que presenta fatiga, mal humor y aumento de peso. El experimento fue difícil de finalizar pero se cumplió el objetivo. Como resultado, Morgan aumentó más de 11 kg en tan sólo un mes, los cuales tardó más de 6 meses en bajar, puso en riesgo su salud para comprobar lo dañino que es consumir este tipo de alimentos tan comunes en la dieta de muchas personas alrededor del mundo, no sólo en los Estados Unidos. Este documental nos hará pensar dos veces antes de decidir comprar una hamburguesa o cualquier cosa del menú en los establecimientos de comida rápida.