Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Los medios de transporte más peculiares

10 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

Las costumbres alrededor del mundo son muy distintas ya que en cada lugar se tienen diferentes necesidades y se solucionan con los recursos que se tienen al alcance. Los medios de transporte se crean y adaptan según el territorio de cada país y como resultado se tiene una gran variedad de vehículos para el uso de las personas. A continuación presento cinco medios de transporte diferentes y poco usuales que siguen vigentes y que llaman la atención de todos los turistas. tren-bambú

Rickshaw

transporte Es un vehículo de dos ruedas que se desplaza mediante la tracción humana. Sus inicios de dieron en países de oriente como India, China o Japón y su principal propósito era transportar a personas muy importantes. En la actualidad se sigue utilizando por turistas o para el comercio de la región.

Wuppertaler Schwebebahn

schwebebahn Es un tren monorriel suspendido que se encuentra en Alemania. Tiene más de 100 años de antigüedad, es una de las principales atracciones turísticas y de los más importantes medios de transporte de la ciudad. Recorre una ruta de aproximadamente 13 km a más de 12 metros de altura, pasando por encima de un río y la duración del recorrido completo dura alrededor de 30 minutos.

Beer bike

beer Es una especie de bicicleta adaptada para aproximadamente 18 pasajeros en donde se puede beber cerveza y pedalear al mismo tiempo. Es un medio de transporte creado para los turistas que quieren conocer la ciudad en compañía de amigos y bebidas o para celebrar algún evento de manera diferente. Se ha implementado en lugares como Berlín, Ámsterdam, Inglaterra, España, entre otros.

Tren de bambú

trendebambu Conocido como “lorry” en Camboya, en una plataforma improvisada que se utiliza en rieles abandonados. Es un medio de transporte común y económico que utilizan tanto los nativos como los turistas. Cuenta con pequeños motores para impulsarse y, aunque no es la opción más segura, es uno de los medios más utilizados en el país.

Barco de totora

totora Conocido también como caballito de totora en Perú, es un medio de transporte acuático utilizado para la pesca, deportes y como atracción turística. Son balsas muy antiguas que representan las tradiciones de esta región y que trasladan a cientos de personas, brindándoles la oportunidad de presenciar la maravilla de la naturaleza y hermosos paisajes.
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!