Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

5 eventos a los que todo viajero debe asistir

9 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

La gente viaja por muchas razones: cuestión de trabajo, intercambio escolar, para realizar investigaciones, en temporada vacacional o simplemente por el gusto de conocer nuevas culturas. Cada país es distinto y las costumbres de cada región caracterizan a los ciudadanos de maneras muy distintas. Como viajero uno debe de ser responsable e informarse de lo que se puede y no puede hacer para no cometer faltas y así sacarle en mayor provecho a su expedición, además de conocer los mejores lugares que se pueden visitar y las actividades que se pueden realizar durante su estancia. A continuación menciono las festividades y eventos más representativos de algunos países, tan impresionantes que cualquier persona quisiera experimentar en carne propia.

holi

Holi, India

Holi India Holi es la fiesta de los colores, una celebración que da la bienvenida a la primavera año tras año y que según el hinduismo es el festejo de la victoria del bien sobre el mal. Durante este evento la gente lanza polvos de colores al viento que se impregnan en su ropa y en su piel, pintando a todas las personas con tonalidades vibrantes. En Holi no hay diferencias entre ninguno de los participantes, las clases sociales, la edad, la religión o posturas políticas desaparecen, dando así un ambiente de paz y de igualdad entre los presentes. Esta celebración tan colorida ha impresionado a tantas personas en el mundo que, desde hace varios años, se lleva a cabo en países como Inglaterra y Alemania.

Oktoberfest, Alemania

oktoberfest-2014 Su traducción es fiesta de octubre y como su nombre lo indica se celebra al inicio de ese mes en Theresienwiese, en la ciudad de Múnich. El tema principal es la cerveza, siendo Alemania la capital de esta bebida. Durante dos semanas todos los adultos beben litros y litros de distintas cervezas tradicionales, comen deliciosos platillos y disfrutan de las mejores atracciones. Esta festividad es para toda la familia ya que se monta una feria en la que hay todo tipo de atracciones y cientos de músicos ofrecen conciertos al aire libre. Ha tenido tanto éxito que tiene más de 200 años de antigüedad y se ha imitado en distintas partes del mundo.

Carnaval, Brasil

riocarnaval Río de Janeiro se llena de color y música durante aproximadamente una semana. La celebración marca el inicio de la cuaresma y en ella se llevan a cabo distintas competencias entre escuelas de samba, exponiendo a sus mejores bailarinas y los mejores carros alegóricos. Asistir al carnaval es un deleite para los amantes de la música y el baile, para los artistas y para todos los que tengan una personalidad divertida y extrovertida. Es un evento que toda la familia disfrutará y en el cual se aprecia y se aprende de la cultura de Brasil.

Hombre en llamas, Estados Unidos

burningman2011 Este festival se lleva a cabo en el desierto de Nevada y tiene una duración de 7 días, concluyendo el día del trabajo en Estados Unidos. El hombre en llamas es un evento de índole artística y espiritual en el que cientos de personas expresan su yo interior de la manera en que se les plazca. Durante estos días todos los participantes toman conciencia del medio ambiente y no generan ningún residuo y al final se deshacen de todas las cosas que quieren dejar atrás, algo que les permite cierto tipo de renovación, mediante el ‘burning man’ literal. Es un evento filosófico difícil de explicar y la única manera de entenderlo en su totalidad es asistiendo a él. Es recomendable principalmente para artistas aunque pueden asistir personas de todas las edades.

Día de muertos, México

día de muertos El día de muertos es una tradición mexicana celebrada durante los días 1 y 2 de noviembre en los cuales se conmemora a todos los difuntos. El día 1 es dedicado a todos los niños que murieron antes de nacer o al poco tiempo de haberlo hecho y el día 2 es dedicado al resto de los difuntos, todos los que fueron bautizados. El lugar más emblemático donde se celebra este día es el lago de Pátzcuaro en Michoacán. En la isla hay un panteón que se ilumina por miles de veladoras, se aromatiza con las flores de cempasúchil y se montan cientos de altares de muertos para los espíritus que descenderán durante esa noche y celebrar con sus familiares y con los objetos y platillos que más disfrutaron en vida. El día de muertos es una celebración muy hermosa con un significado espiritual muy interesante. Los altares simbolizan más que solo objetos y cada parte que lo conforma tiene una razón de ser.