Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

10 personajes de ficción con historias trágicas

8 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

En ocasiones es difícil entender a los personajes que aparecen en las películas ya sea por su comportamiento obsesivo o extraño pero, conforme se narra su historia, se comprende su razón de ser y se asimilan todos los eventos por los que ha pasado. A continuación hago una lista de los personajes que han pasado por situaciones trágicas y que han dejado huella en el mundo del cine.

road

Padre e hijo en “The road”

The road Esta es una película post-apocalíptica en donde un padre y su hijo se encuentran completamente solos ya que todo lo que conocían fue destruido durante un cataclismo, incluida la mayor parte de la civilización, así que tienen que buscar la manera de sobrevivir juntos. Conforme avanza la historia hay una serie de flashbacks que proporcionan más información además de que ambos personajes se encuentran en constante contacto con la vida y la muerte.

Tallahassee en “Zombieland”

zombieland Zombieland es una película de comedia donde un grupo de sobrevivientes se unen para seguir con vida, uno de ellos es Tallahassee, un hombre duro al que le gusta estar solo y su único propósito es conseguir un ‘tuinkie’ pero, conforma va avanzado la historia, deja ver su lado sensible y confiesa que, a causa de los zombies, perdió a la persona que más amaba en el mundo: su hijo. A pesar de ser una cinta de humor, los temas que se introducen en la cinta son profundos como el amor, la familia y la amistad.

Koba en “Dawn of the planet of the apes”

Koba La historia nos narra un futuro en que la civilización humana está en el borde de la extinción y donde un grupo de simios inteligentes forma su propia comunidad que se verá en medio de la situación de ayudar a los humanos o no. Koba fue la mano derecha de César (el líder de los simios) durante mucho tiempo pero, al haber sufrido de maltrato de parte de los humanos, entra en disputa con él y todo es odio que acumuló durante años sale a la luz, haciendo daño incluso a sus semejantes.

Dom Cobb en “Inception”

Origen Dom Cobb es un ladrón e implantador de ideas en los sueños. La trama es un poco complicada de explicar y sería necesario ver la cinta más de una vez para captar cada mensaje en su totalidad. La tragedia que experimenta Dom es la pérdida de su esposa quien creía que el mundo en el que se encontraba era un sueño y no la realidad, por más que trata de convencerla de ello no logra hacerla recapacitar y la pierde porque la manera de despertar es “dando del salto”. Desde entonces él se queda con esa misma duda y cada que regresa al mundo de los sueños tiene visiones donde se reencuentra con ella.

Beatrix Kiddo en “Kill Bill”

Mamba Conocida como ‘la novia’ o ‘mamba negra’, Beatrix es una mujer que despierta de un coma de cuatro años y que se dedica a entrenar para tomar venganza contra Bill y su escuadrón asesino ya que ellos intentaron asesinarla, aunque quedó en estado de coma. Lo más trágico del asunto es que ella estaba embarazada en el momento que fue ultrajada y se entera de que su bebé sobrevivió, así que su venganza toma otro sentido en la historia.

Harry Potter

Harry Harry es un huérfano que vive con los únicos parientes que tiene los cuales le hacen la vida imposible aunado a esto descubre que tiene una doble vida, que es un mago y que el asesino de sus padres es uno de los hombres más temidos en este mundo que acaba de conocer. Harry se enfrentará contra uno de los magos más poderosos durante toda su vida escolar y descubrirá todos los secretos y la vida de sus padres que durante 11 años sus tíos le habían ocultado.

Darth Vader en “Star Wars”

DV Anakin Skywalker era un niño esclavo que se convierte en un heróico caballero jedi pero cae al lado oscuro tras la manipulación Palpatine (Darth Sidious). Es representado como un temible cyborg ya que sufrió un terrible accidente en el que casi pierde la vida y queda totalmente deformado. Darth Vader perdió a la mujer que amó ya su hijo por el que se sacrificará en la última entrega de la saga después de hacerle saber que es su padre.

Khan en “Star Trek II: The Wrath of Khan”

Khan Khan es visto como una de las personas más temidas ya que tiene a su poder y mando a mucha gente, es un hombre con mucha furia y rencor que con el paso de los años fueron incrementando ya que fue exiliado de su planeta y perdió a su mujer en una explosión, razones por las que quiere hacer el mismo daño a otras personas.

Leonard en “Memento”

Memento Leonard sufre un trastorno en el que su memoria a corto plazo es prácticamente inexistente. Cada vez que se despierta tiene que leer las notas que se deja para saber dónde está e incluso para recordar su nombre además, tiene una serie de tatuajes en el cuerpo de todas las cosas que no debe olvidar por ninguna razón. El mayor problema es que tiene que encontrar al hombre que asesinó a su esposa, cuyo nombre tiene tatuado en el pecho. Se rodeará de algunas personas que cree que lo están ayudando pero únicamente utilizan la manipulación contra él.

Magneto en “X-men”

Magneto Magneto desarrolla un odio por los seres humanos como ningún otro. Es un sobreviviente del holocausto en el que sufrió como muchos, vio cómo su madre fue asesinada por científicos nazis. En adición a esto, está en constante lucha contra los humanos ya que quieres desaparecer a todos los mutantes que hay en la tierra, diciendo que no son merecedores de compartir el planeta y que son una aberración, a pesar de que son seres sumamente inteligentes y con súper poderes increíbles.
Si te gusto el articulo, ¡dale like, comenta y comparte con tus amigos!