Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Las mejores canciones de Jarabe de Palo

4 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

jarabe de palo Jarabe de palo es un grupo español de pop-rock con un estilo muy latino ya que su influencia principal y que impregnó totalmente su primer disco fue la música de Cuba. Su líder y vocalista es Pau Donés. Tienen más de 20 años de trayectoria, cuentan ya con nueve discos y una serie de giras y conciertos alrededor del mundo, en especial en América Latina. La mayoría de sus canciones hablan de amor y las metáforas están presentes en todo momento. A continuación menciono las que considero las mejores canciones y las que definen a la agrupación. La flaca: Es de su primer sencillo y forma parte de su disco titulado La flaca. El videoclip es una especie de tributo de a The Beatles ya que realizan una especie de concierto en el techo de un edificio. En 2009 el grupo hace una nueva versión de la canción y forma parte de su nuevo EP Orquesta Reciclando. [embed]
El lado oscuro:
En esta canción se establece una metáfora de las clases sociales y de lo complicado que se vuelve el amor ante las diferencias que se presentan ante tal situación.
[embed]
Agua:
Esta canción forma parte de su segundo material discográfico Depende y es una de las más representativas de la banda. La melodía nos habla de la temida “friend zone” donde se establecen muchas metáforas (como en la anterior) de la situación en que él lo quiere todo y ella solo quiere ser su amiga.
[embed]
Te miro y tiemblo:
Una de las canciones más representativas de la década de los 90. El título lo dice por completo: el sentimiento de estar enamorado y no poder expresarlo de la manera correcta. Muy romántica, cualquiera que no pueda decir lo que siente la puede dedicar.
[embed]
Dos días en la vida:
El amor y el desamor es algo que caracteriza las canciones de la agrupación española. Esta canción forma parte de su tercer disco De  vuelta y vuelta y habla de lo contradictorio que puede ser conocer el amor y perderlo, de tenerlo todo y luego nada.
[embed]
Bonito:
Bonito forma parte de su álbum homónimo. Es una de sus canciones más alegres que sin duda a más de alguno pone feliz y habla de eso, de todo lo que es bonito en la vida.
[embed]
Romeo y Julieta:
Esta canción forma parte de su disco 1m2 que sale a la venta en el año 2004. Lo que hacen con esta melodía es una crítica a los personajes de la obra de Shakespeare, mencionando el hecho de que el amor perfecto no existe y que Romeo y Julieta no eran de este planeta. [embed]
La banda lanzó su disco último disco Somos apenas en el 2014 pero, a pesar de tener temas excelentes, considero que las canciones de esta lista son las que les han dado todo su éxito a esta gran banda y son dignas de ser conocidas por todos.