Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Alicia a través de la ilustración

4 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

Alicia en el país de las maravillas del fantástico Lewis Carroll es uno de los libros más importantes de todo el mundo y se ha convertido en un clásico que tanto chicos como grandes deberían leer. Hay un sinfín de autores e ilustradores que han realizado adaptaciones de esta novela dándole diferentes facetas a la historia para dirigirla a personas de diferentes edades y estilos. A continuación muestro la adaptación y el trabajo que realizaron tres ilustradoras de distintos estilos para darle un giro a esta famosa historia:

Rébecca Dautremer

Es una diseñadora e ilustradora francesa conocida principalmente por el uso de la técnica del gouache. Ha trabajado principalmente ilustrando libros infantiles como Princesas olvidadas o desconocidas o Enamorados, pero recientemente ha dado un giro hacia las novelas dirigidas para un público adulto con su obra Seda. Alicia en el país de las maravillas visto desde su perspectiva, es un lugar más sombrío y descabellado que antes. Le da toques nostálgicos que harán que más de alguno lo harán sentir dentro de la historia. Aquí dejo un link del booktráiler (aunque a mi parecer no le hace justicia a la belleza del libro):

[embed]

Alicia 3 Alison Oliver

Es ilustradora y diseñadora, conocida por su trabajo en la colección Literatura mini que se encargó de adaptar una serie de clásicos para un público infantil entre 1 y 5 años. Lo que caracteriza sus ilustraciones son los colores tan llamativos y texturas que a más de un niño agradan y divierten. En Alicia en el país de las maravillas no es la excepción ya que en este libro en particular, se enfoca en enseñar formas y colores a los más pequeños, sin duda, una gran idea para fortalecer el aprendizaje y el hábito a los primeros lectores.

Alicia Alexandra Ball

Es una ilustradora inglesa que dedica su trabajo a las historias infantiles. Su estilo es único ya que mezcla su trabajo de lápiz sobre papel con el diseño en programas como Adobe Photoshop donde crea diferentes texturas y agrega colores a sus creaciones. La mayoría de sus obras son originales pero se ha dado la oportunidad de crear contenidos para grandes historias como la de Alicia, donde comparte su talento y muestra su estilo único dedicado a los más pequeños y otros no tanto.

alicia 2