Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

Consejos para vivir en Guadalajara

1 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

Guadalajara es una de las ciudades más importantes y hermosas de México, ofrece buenas oportunidades de trabajo, universidades prestigiosas y sitios turísticos dignos de conocer, por estos y por muchos otros motivos algunas personas cambian su lugar de origen para radicar en esta bella ciudad pero, es importante conocer ciertos aspectos antes de establecerse por completo.

Conoce los medios de transporte

tren Guadalajara está en movimiento y sus habitantes se desplazan de un sitio a otro, por ello hay una gran variedad de medios de transporte público como lo son el tren ligero (que afortunadamente está en proceso de contar con la línea 3), macrobús, camiones, taxis, entre otros. Para facilitar el conocimiento de las rutas de camiones, existen aplicaciones donde se puede conocer el número de ruta y las calles por donde se desplaza, además hay páginas en las redes sociales donde se comenta y actualiza durante todo el día el tráfico en algunas zonas en específico, calles en reparación, vías alternas, entre otras cosas.

Conoce las actividades culturales

hospicio Guadalajara es la cede de muchos eventos culturales de gran importancia, desde la FIL (Feria Internacional del Libro), la FICG (Feria Internacional del Cine en Guadalajara), ConComics, entre otras. Además hay teatros importantes como lo es el Degollado y el Diana, sin olvidar el Instituto Cultural Cabañas que es patrimonio de la UNESCO. En esta bella ciudad también hay grandes conciertos y las mejores bandas y músicos se presentan para dar espectáculos inigualables. Hay eventos para todo tipo de gustos, lo único que se necesita es estar atento a las fechas y lugares donde se llevarán a cabo y disfrutar del maravilloso espectáculo que han preparado para los espectadores.

Conoce el clima

El clima en la ciudad es prácticamente el mismo todo el año: templado. Pero se debe estar prevenido con alguna sombrilla para esos días nublados porque la lluvia suele sorprender a cualquiera. En invierno solo se necesitan abrigos delgados ya que la temperatura no suele descender demasiado.

Conoce la comida

tortas-ahogadas La gastronomía de Guadalajara es incomparable comenzando por el hecho de que es el único lugar en el mundo donde se elabora el bolillo salado y gracias a este se tienen las deliciosas tortas ahogadas, además de postres como la jericalla, bebidas como el tejuino y obviamente el inigualable tequila. Tampoco se debe dudar en llegar por la noche a alguna “cenaduria” para probar tamales, tacos, pozole y champurrado. Se podrán dar un montón de consejos para los que quieren vivir en Guadalajara, pero el principal es sin duda no tener miedo, si se llegaran a tener alguna duda o si se llegaran a extraviar, los tapatíos no dudaremos en ayudarlos. Finalmente se debe resaltar el hecho de respetar la ciudad y a los ciudadanos, tanto las ideas, costumbres y estilo de vida. Asimismo aceptar que, aunque sea la cuna del mariachi, no se escucha por todos lados ni hay mariacheros en cada esquina.