Redatia

¡UN MUNDO DE ARTÍCULOS POR LEER!

3 net artistas que deberías conocer

1 septiembre, 2015 | Dulce Villarreal

El net.art es un movimiento artístico relativamente nuevo. Sus inicios se dieron gracias al desarrollo del internet ya que su creación y crecimiento se da en y para esta red. La mayoría de la información (si no es que toda) se encuentra en webs y sitios relacionados con este movimiento, además de que su acceso solo requiere de una computadora y de una conexión.

A pesar de ser inmenso el mundo del internet y tener muchos representantes, el net.art no es muy común o conocido, así que a continuación hago mención de tres artistas que me parecen dignos de representar este movimiento, cuyo trabajo es creativo y ha crecido bastante, además de mostrar distintos estilos y facetas dentro del mismo rubro.

Rollin Leonard

net art

Su arte se basa en la fotografía de objetos y partes del cuerpo que, posteriormente, edita para crear una repetición de dichas partes. Le gusta crear la sensación de movimiento en cada una de sus obras. Su principal inspiración es el cuerpo humano y le gusta maniobrar con este para crear formas que por sí solas no existirían.

http://rollinleonard.tumblr.com/

Lazy Mom

netart

Lazy mom es un proyecto de fotografía y escultura creado en colaboración de Phyllis Ma y Josie Keefe. Su principal contenido se ve inspirado en los alimentos y los colores vivos y es presentado por medio de fotografías, GIFs y animaciones stop motion.

http://lazymomnyc.tumblr.com/

Jeremy Rotsztain

bladerunnerportraits

Es un artista que mezcla la programación del software con la pintura. Manipula los medios digitales para sintetizar formas hibridas e identidades abstractas. Su inspiración se basa desde los retratos hasta los paisajes.

http://mantissa.ca/index.php